8.11.08

Mirando hacia Tokio


¿Qué os parece Tokio? ¿Y Japón en general? A mí es una cultura que me llama muchísimo, que me parece muy interesante por lo distinta que es de la nuestra en muchos aspectos a pesar de que cada vez se occidentaliza más. Tokio en concreto me atrae, pero únicamente como lugar de paso, para ir de viaje a conocerlo y pasar allí un tiempo, pero no para vivir.


A pesar de que soporto los ambientes urbanos, al contrario que mi madre, siempre necesito poder estar en un lugar abierto de vez en cuando. Ahora mismo, por ejemplo, vivo en Madrid pero en las afueras, en un lugar muy verde, muy espacioso y muy tranquilo, estando en Madrid centro en 20 minutos pero sin los inconvenientes de vivir en el centro. Tokio es una ciudad en la que puedes pasar de estar en un lugar muy concurrido a uno muy tranquilo, verde y apacible en pocos minutos, pero aún así la sensación de libertad que proporciona un lugar abierto no se puede conseguir allí. No me veo entre edificios un año entero, porque además para salir de Tokio te pasas horas en tren sin dejar de ver casas y más casas. De hecho, con sólo echar un vistazo a la vista satélite de Japón vemos la gran superficie ocupada por zonas urbanas.




Tokio como tal es difícil de distinguir. Es una ciudad que se ha ido agrandando y acoplando a las urbes vecinas, para llegar a ocupar actualmente entre las cuatro (conocida como Área del Gran Tokio) una superficie de 13.555,8 km² en donde residen unos 38 millones de personas, es decir, casi tanta gente como en toda España, que ocupa más de 500.000 km². Así, la densidad de población es casi el doble que la de Nueva York...




Podría contar muchas cosas sobre esa ciudad y ese país, pero todas estarían posiblemente extraídas de Kirainet.com, así que mejor lo consultan ustedes directamente que es más entretenido y pueden buscar todo lo que quieran sobre Japón.
Como compensación, dejo un bonito vídeo que nos trasladará a Tokio por un momento. Está grabado con una cámara réflex (Canon EOS 5D Mark II), una de las primeras cámaras de este tipo capaces de grabar vídeo, y de calidad como se puede apreciar en el vídeo, que es uno de los de mejor resolución que he visto nunca en internet.. =º
Tokio Reality (Resolución increíble a pantalla completa)

(Algunas fotos no son de Tokio en concreto, sino de otros lugares de Japón. Todas pertenecen al estupendo ©Héctor García Puigcerver, el creador de Kirainet.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, tiene que ser increíble visitar Japón pero uff.. ¿para vivir?, yo por lo menos dudo mucho que llegue a vivir algún dia... saludos lazarillo!