14.7.08

"Hola, salí de la barriga de mi madre"

Hoy me pasó algo en el trabajo que creo digno de contar... Ahora mismo y hasta dentro de unos meses estoy trabajando de dependiente en una tienda de deporte. Casi diariamente me ocurren anécdotas que merecen ser contadas, pero en persona, pues me gusta recrear la situación (y hacer el payaso, para qué engañarles) y conseguir causar la risa y la sonrisa. Algunas de las anécdotas que más recuerdo pueden ser discusiones madre-hijo, un cliente al que se le cayó la baba mientras lo ayudaba a atarse los cordones..., un niño que se orinó en el probador, clientes que se descalzan para probarse un calzado y dejan su marca olorosa durante más de 10 minutos (¡!) y niños, sobre todo niños..., los niños son una buena fuente de anécdotas, y en mi trabajo trato con muchos. Bueno, pues precisamente de una niña se trata hoy, y es que venía la madre hacia los probadores a probarse un par de cosas, valga la redundancia, y tras ella venían dos niñas de unos 5 años que seguramente eran sus hijas. La madre me saludó y a continuación me saludó una de las niñas diciendo directamente: "Hola! Yo salí de la barriga de mi madre!" a lo que contesté "qué?" pues no es muy normal que una niña te salude así, y aún menos siendo tan pequeña. Me lo repitió con más énfasis y en ese momento me vino a la mente inevitablemente la canción de Manu Chao "Infinita Tristeza" del álbum "Próxima Estación: Esperanza". Les dejo aquí el tema para que sepan por qué lo recordé, aunque tendrán que escucharlo ENTERO (no se aburrirán, tranquilos).



Estaba claro que le acababan de contar algo extraordinario, algo que para ella es increíblemente sorprendente, y es que para un niño enterarse de que se creó en la barriga de su madre puede ser impactante.
Por cierto, me gustan mucho las frases que se repiten una y otra vez "Yo siempre estaré a tu lado" y "Tan solo quererse mucho" =)

No hay comentarios: