16.7.08

Secretos en HD e introducción a Hawaii...


Más cosillas interesantes...!! En este caso les muestro unas imágenes de xRez Extreme Resolution Photography, una página en la que encontrarán panorámicas de varias localizaciones del mundo pero con la característica especial de que están en altísima resolución, llegando incluso a ampliar más de 6 veces la imagen y encontrando aun así una calidad de imagen buena y detallada. Hay algunas imágenes que me dan ganas de examinarlas poquito a poco y descubrir todo lo escondido, lo que a primera vista es imposible ver. Como ejemplos, les dejo dos parejas de imágenes con las que demuestro el nivel de zoom que puedes llegar a realizar. (Como siempre, haz click en cualquiera de las imágenes para verla más grande)

Paisaje nevado de Noruega.


Debajo tenemos lo que se ve dentro del circulito rojo si acercamos la vista al máximo. Si no fuese por la calidad de la foto, ignoraríamos por completo la existencia de un edificio en ese lugar. Para ir directamente a la imagen ampliable pincha aquí.
---
En este segundo ejemplo queda de manifiesto la altísima resolución de la imagen, pues si no fuese así nunca podría haber sabido que el coche que circula por la autopista del fondo de la imagen (que por cierto es de Boston) es casi indiscutiblemente un Land Rover Freelander.


Para ver esta imagen en alta resolución directamente pincha aquí.

MÁS: Unas panorámicas más pero en este caso de Oahu, la isla principal del Estado de Hawaii, donde estuve hace ya 2 años durante un mes y que fue posiblemente el mejor viaje de mi vida. La primera imagen es una panorámica de Honolulu, la capital, donde está Pearl Harbour y tal... A la izquierda de la ciudad vemos el Diamond Head, un cráter no muy grande junto al mar y desde lo alto del cual se puede obtener una buena foto de la ciudad junto al mar, como la mía. ^^



Dentro del circulo se puede distinguir el mirador desde el que tomé la siguiente foto:

Además, al este de la isla había un "pueblo" (aún no sé cuándo un pueblo pasa a ser llamado cuidad) junto a una larga playa a la que fui a bañarme un par de veces, se llama Kailua y la bahía de la izquierda es Kaneohe. En la siguiente foto vemos la zona y la costa donde está la playa, que aparece en la otra foto, tomada por mi también.


La verdad que tengo muchos y muy buenos recuerdos de aquel viaje, de la isla, de la gente a la que conocí... Me gustaría escribir un post sobre el viaje, mis impresiones sobre Hawaii con muchas de las fotos que saqué de los distintos pisajes de la isla y muchas otras cosas... Espero que no se me quede en el tintero como muchas otras cosas que tengo apuntadas y que llevan meses esperando a ser escritas... Por cierto, me sigo acordando del simpático nombre de una calle cercana a donde yo me quedaba, "Lunalilo Home Road", suena bonito, a que si? ^^

No hay comentarios: