26.5.08

El patio de mi casa...

... y los alrededores... Estos días he sacado algunas fotos que quería compartir y que muestran un poco dónde vivo -El Médano, sur de Tenerife, España-.
Empiezo por mi casa, por el patio, y me iré alejando progresivamente de allí para enseñar algo más.
En cualquier caso esto no es un reportaje fotográfico sobre El Médano (que significa "duna" en lenguaje canario), sino sólo algunas de las fotos más recientes que he tomado de la zona.


El exterior de mi casa, mi perrita echada dormitando (su posición y actitud "estándar") y al fondo las cumbres de Tenerife

El día que saqué estas fotos había muy pocas nubes en el cielo, siendo la cumulus grande que ven en la fotografía la mayor de todas. Además, me gustaba mucho el aspecto que tenía esta enorme nube solitaria en el cielo, detrás de la cual se puede ver el pico del Teide en alguna de las fotos siguientes, así que la fotografié desde varios lugares distintos.


La palmera canaria del centro del patio, plantada por mi padre hace casi 20 años


La palmera y el sillón de mimbre de cerca. Me gusta el alegre conjunto que crean los diferentes colores de las flores, las hojas y las semillas de la palmera


Esta es Hada (Hadita para los amigos), mi perra compañera desde hace 11 años. La encontramos abandonada cuando aún era una cachorrita junto al hotel que hay frente a mi casa y al ver la carita de buena que tenía nos la llevamos a nuestra casa, dónde ha vivido siempre. Hace unos años se enemistó con la perra de la vecina y salió malparada, tanto que tuvimos que dejarla con sólo tres patitas. A pesar de esto ella sigue viviendo con normalidad, aunque últimamente tiene menos ganas de pasear que antes...


Y este es Rufo (Gufo para los amigos :P), uno se sus hijos. Tiene casi 4 años ya y sigue siendo un perro joven y nervioso, que se escapa de casa a la mínima oportunidad, aunque siempre ha sido un fiel compañero


La entrada al patio


Vista desde la entrada


Detalle del muro de la entrada. El sol se cuela por donde puede...


Vista del conjunto de casas conformado por las casas de tres de mis tíos y la mía, todo bastante verde como ven


"Construyendo una nube" o "cómo destrozar una estupenda vista desde la playa"


Prohibiciones de la playa, infringidas cada año en algún momento. Hasta hace unos 5 años el tráfico tenía acceso a una pista de tierra que pasa junto a la playa, propiciando el estacionamiento de varias caravanas que se pasaban meses ahí. Por suerte cerraron el paso y ahora en la playa te sientes menos "observado", al menos hasta que terminen de construir los bloques de edificios nuevos...


Y nos vamos acercando al agua..., aunque primero veremos un poco lo que nos podemos encontrar en esta apacible playa




Piedras al final de la arena


Y vamos a entrar en el agua, que ya es hora de un buen baño fresquito






Me gustaría tener una cámara de fotos decente (hasta ahora las fotos que muestro las he tomado con el móvil) con una carcasa sumergible para poder fotografiar el fondo. Hasta que llegue ese momento me acerco todo lo que puedo al agua.
Evidentemente las imágenes serían más bonitas sin los edificios del fondo...

Y nos alejamos un poco más de allí para echarle otro vistazo rápido a Montaña Roja:

Me gusta mucho es aspecto del agua en esta imagen


A la izquierda el muelle, al a derecha los edificios del pueblo y en el centro, donde siempre ha estado y estará, Montaña Roja


Desde detrás del muelle


Anochece...

Aquí les dejo los enlaces a los álbumes de fotos de El patio de mi casa... y de Montaña Roja.
A todos los que al leer el título pensaron "... es particular" les felicito por seguir siendo un poco niños en el fondo ;)

Ver también: Montaña Roja y Montaña Pelada, los guardianes del Médano y Una noche junto a Montaña Roja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razón, me gustó mucho esta entrada...creo que es la mejor que has escrito hasta ahora.Sigue asiii pitiflyy!!! =)

Mystikal Prophet dijo...

Me encanta la foto de la montaña roja... y en general donde vives. Como sitio me encantaria para vivir y descansar.

Mi pregunta es si tienes mas o menos cerca sitios ara entretenerte como cines o algun sitio para salir con los amigos... aunque con esa playa... quien lo necesitaria

Un saludo!