28.3.08

Slow Motion

Según lo describe la Wikipedia, Slow Motion es un efecto visual creado artificialmente con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. Creo que no podía estar más de acuerdo con esta definición, porque después de haber visto estos vídeos no me queda más remedio...



Esta técnica consiste en grabar la escena a una velocidad de imágenes por segundo mayor de lo normal, y al reproducirlo a la velocidad normal lo vemos a cámara lenta y con gran calidad de detalles. Estos dos vídeos del programa de experimentos de la televisión inglesa, Brainiac (que por cierto tiene una version española en Cuatro), nos hace una excelente demostración.





Como supongo que después de ver los vídeos se habrán quedado con ganas de ver más demostraciones, aquí les dejo dos de globos y la explosión de un coche.







Además, hay otra técnica derivada de esta, el Bullet Time (tiempo bala), que se basa en ver la escena a cámara lenta pero con el añadido de que parece que la cámara se mueve, aunque en realidad no lo hace, sino que se trata de multitud de cámaras dispuestas de una forma concreta que fotografías la escena a gran velocidad y luego, en el estudio, se combinan las fotos y se ordenan para dar origen a una escena Bullet Time (retocada un poco/bastante con el ordenador). El ejemplo más conocido de esta técnica es el de la escena de Matrix en la que disparan a Neo y él se dobla completamente hacia atrás, mientras nosotros podemos ver a cámara lenta y en movimiento cómo las balas avanzan hacia él. Aquí dejo el video:



Sí, ya se que he puesto demasiados vídeos en espe post, pero a quien le guste esto estará encantado. Por eso dejo tres más.

Uno muy "humano"


Otro muy "nutritivo" (personalmente me ha maravillado este vídeo, siempre quise ver bien cómo pasaba de ser grano a ser palomita de maíz)


Y uno variado

1 comentario:

Mystikal Prophet dijo...

Me encanta el de grano a palomita, yo tambien tenia la curiosidad y busque pero no encontre nada jaja. Cuanto mas leo mas me gusta, sigue asi! ^^