12.12.09

des.agradable



¿Qué tal una operación en esa camilla?



¿Te imaginas descalzarte, desnudarte y tomar una ducha de agua fría en estos baños?


¿O mejor, dormir en este otra habitación una noche?

Unas fotos que vi hace mucho tiempo y de las que hoy me volví a acordar tras pasar por fogonazos. Un lugar realmente estremecedor... Se trata de Beelitz-Heilstätten, un sanatorio situado al suroeste de Berlín, en el interior de un denso bosque. Construido en 1898 sirvió de hospital alemán, especialmente útil durante la primera y la segunda Guerra Mundial. En 1945 pasó a manos de los rusos hasta que lo abandonaron en 1995.

Puedes ver más fotos en estos álbumes de flickr: este y este otro. Para más info y fotos también puedes consultar esta página de donde extraje los datos.

5 comentarios:

Mystikal Prophet dijo...

Pero esto mas que fotos son dibujos,no? Otra cosa es que retraten Beelitz-Heilstätten.

Me alegro tenerte de vuelta por aqui

matutino dijo...

Dibujos? Por qué lo dices?
Gracias tío, últimamente lo tengo bastante olvidado el blog... o no me acuerdo o no me pongo a escribir...

Mystikal Prophet dijo...

No me refiero a dibujos desde 0.
Quiero decir que no es un simple procesado de las fotos, en la ultima foto hay rectas son demasiado rectas (la cama no me da buena espina, esta como retocada con vectores las aristas y el radiador de al lado menos. Algunos reflejos saltan demasiado a la vista como el charco de la segunda foto, me parece poco creible que un charco tan fino puedo reflejar con tanta fidelidad a menos que haya doblado la imagen, volteado y la haya fundido con el charco, etc...

Aun asi es impresionante y consigue transmitir esa sensacion de encogimiento agudo. Ese sitio es mas magico que alicia en el pais de las maravillas

Mystikal Prophet dijo...

En la misma ultima foto, la especie de bombilla/altavoz encima de la mesita de noche por ejemplo esta muy poco definido, plano y sin ninguna sobra, como si se le hubiera olvidado dibujarle el contorno.

matutino dijo...

ya veo... comprendo lo que dices y veo que tienes buen ojo para analizar fotos, pero yo no encuentro tantas cosas anormales como tú.. La última foto, pro ejemplo, vista en grande se nota que lleva bastante edición detrás, pero tampoco noto ni veo la necesidad de "trucarla" tanto como dices... Ya te digo, yo no veo tantas cosas raras