23.10.09

HOME



Hacer click sobre cualquier imagen para ver la página original

Al fin pude ver la maravillosa película HOME, del reconocido y re-conocido fotógrafo (y ahora al parecer también director de cine) francés Yann Arthus Bertrand. De hecho, estuve hasta hace año y pico publicando fotos suyas, una cada día durante meses... hasta que todas las fotos cambiaron de servidor y se me arruinaron todos los post publicados. Aún quedan algunas que recuperé con la etiqueta "Yann Arthus Bertrand", como este post.


Lo conocí cuando mi padre me regaló un libro con fotos suyas, una para cada día del año, y todas con su correspondiente texto en pro de la naturaleza.

Como ya lo conocía tanto tenía en la memoria aún muchas de estas imágenes y al ver la película me llamó la atención gran parte de los planos eran lugares que aparecían en muchas de sus impresionantes fotografías, pero en movimiento, así que el aspecto fotográfico de la película es de los más altos que nunca he visto.



Se trata de una película/documental en la que el narrador va hablando sobre todos los cambios que están teniendo lugar en el medio natural y sus causas, además de muchísimos ejemplos de lo mal que se han hecho innumerables cosas a lo largo de la historia que ha repercutido seriamente en la salud del planeta. Además, al final de la película también te cuenta muchas de las acciones que se están llevando a cabo para tratar de frenar estos inminentes cambios, lo cual me parece fundamental pues muchas películas y documentales de este tipo sólo te muestran la parte mala.


Recomendadísima, con toda seguridad una de las mejores películas que hayan visto jamás.

4 comentarios:

Dani dijo...

aaaaal fin publicaste algo! xDDD
yo todavia no la he visto, pero al ver la publicacion me he motivado a hacerlo :-P

Mystikal Prophet dijo...

Yo empece a verla y tuve que quitarle el sonido. El doblaje de salma hayek, aunque muy bueno por su parte el haberlo hecho gratis, me parece pesimo.

Tendre que bajarmela en ingles para enterarme del contenido oral ademas del grafico =P

Tambien decir que se utiliza esta pelicula en muchos pubs proyectada en alguna que otra pared para acompañar opr ejemplo alguna que otra sesion de chill out.

Hasta hace poquito creo que se podia descargar gratis de youtube... pero tenia fecha limite. Los de google son buenos, pero una vez venden la imagen de almas caritativas... =P Estos si que saben de negocios.

matutino dijo...

Juan, estoy contigo, el doblaje de Salma Hayek me distrae un montón.. la verdad que no me convence.. sin embargo la versión del DVD está doblada por un hombre y queda mucho mejor, y esa es la que yo vi, aunque supongo que la v. o. en inglés también deberá ser muy buena...

Ah, y de todas formas te puedes bajar la peli de Youtube con 200.000 programas destinados a ello, e incluso la versión española doblada por el tío, que en el Ares y emule debe de estar, como bien sabes ;)

Mystikal Prophet dijo...

Lo de descargarla gratis de youtube era un pequeinsulto a los de google, conseguirse puede conseguirse de muchas formas.

No sabia que habia un doblaje de un hombre que era mucho mejor (lo contrastare en cuanto tenga un poco de tiempo libre). Creo que si todos los comentarios son un mero narraje sin ambicion artistica detras no tiene por que ganar en V.O. (ponte que el doblaje en ingles es Salma Hayek hablando en ingles =P)