23.9.09

Recuperando sensaciones

Foto de kiri :D ©

Llevaba días queriendo escribir algo pero no conseguía decidirme el tema de ese post... ya que será el primero "decente" después de este tiempo de práctica inactividad quería que fuese muy en la línea del blog, que ayudase a volver a coger "el hilo" de nuevo... Finalmente he encontrado la respuesta y se trata de una canción.

Me la mostró de su mp3 una amiga hace unos días en la playa, de noche, y la escuché con otro amigo, cada uno con un auricular. Cuando apenas llevábamos veinte segundos de canción empezamos a comentar lo que nos hacía sentir, pues a ambos nos había despertado múltiples emociones y cada uno se imaginaba una escena distinta.



- - - [Recomiendo que te centres en lo que te hace imaginar a ti antes de seguir leyendo mi interpretación, así tu versión no se verá influenciada por la mía] - - -

No recuerdo cuál imaginó él, pero a mí cada vez que la escucho me vuelven las mismas imágenes a la mente: el interior de una espesa selva tropical, con una luz fría y apagada por la intensa lluvia y la niebla. La suave brisa y el frío me hacen sentir aún más solo (ver una aproximación en la primera imagen)... Imagino playas con la misma luz y la misma lluvia, playas enormes y absolutamente desiertas, húmedas por la lluvia, de tonos rojizos.. Esas trompetas lejanas me transmiten soledad y calma, especialmente por eso me gusta la canción.

No son exactamente las escenas imaginadas, pero no he encontrado nada más parecido
Foto de borealnz ©

Pero con algunas canciones como esta me pasa lo mismo que con las novias, que cuando te das cuenta de lo mucho que te gusta y lo que te hace sentir me preocupa escucharlas demasiado y que dejen de transmitirme lo mismo... Aunque algunas canciones (y algunas novias) no cansan nunca, sólo hay que buscarlas bien y no "abusar" de ellas =)

2 comentarios:

Mystikal Prophet dijo...

Ugh! Pues a mi me transmite en mayor parte una situacion bien distinta =P.

A mi me viene a la cabeza un comerciante pionero americano solo con su carabana tirada por un caballo al paso.

El paisaje incicial... paramos deserticos rocosos (cañon del colorado o desierto de juego entre coyote y correcaminos) sol extenuante y una jarta calor. Paso tortuguesco, respirando fuego y, cada vez, menos reservas de agua.

El horizonte de estos paisajes van fundiendose uno con otro con cada redoble de cancion. Todos son paramos del mismo estilo, pero cambiando elementos, rocas gigantes, asbustos secos, montañas, valle con un rio seco... solo el pionero, la carabana, su caballo y el largo camino por delante son constantes.

Cuando empiezan a sonar los agudos de trompeta (1:00) los paisajes tornan oscuros. La noche reclama su lugar, luna llena y brisa gelida. El pequeño pionero no tiene leña para encender fuego, asi que se entretiene mirando a las estrellas, minusculo y prescindible ante el universo.

El dia y la noche se dan paso ordenadamente pero no educadamente; cada vez termperaturas mas extremas, ausencia de cualquier gota de lluvia, cantimploras huecas que resuenan a las vibraciones del carro, en ellas ya solo queda lugar para la esperanza y el optimismo.

Hacia el final de la cancion, los loops dejan de marcar transiciones de dia a noche o de paisaje. Ahora cada uno simboliza un movimiento de pala. La deshidratacion ha jugado su mejor mano y nuestro pequeño e insignificante pionero esta cavando una tumba para su amigo mas fiel, su caballo, y puede que pronto, pueda llamarla tambien SU tumba

matutino dijo...

WOW!! veo que para ti también ha sido muy evocador el tema... Y también veo que eres el único de las 4 personas que me han explicado lo que imaginan al escuchar la canción que me dice que en la escena que se imagina no está lloviendo, es curioso...

Joer, pues muchas gracias por compartir tu interpretación tan detallada con todo el mundo, con ella has hecho de de esta una entrada más interesante y valiosa =)