22.4.09

Fotografías de Médicos del Mundo

"Crisis en el Congo I" de Andrew McConnell
El pasado viernes me a la Casa Encendida de Madrid, un centro cultural de Caja Madrid que lleva ya más de 6 años abierto y donde siempre hay cosas interesantes que ver. Fui a echar un vistazo a una exposición de fotografías en blanco y negro sobre Nueva York en las últimas décadas, la cual recomiendo a todo el que pueda ir.

Al acabar pasé por la tienda de productos de comercio justo y artesanía que hay también allí y me encontré con un libro de fotografías de Médicos del Mundo que me dejó impresionado por la calidad de la mayoría de ellas. La curiosidad me ha hecho buscarlas por internet y aquí os dejo algunas pertenecientes a esta recopilación, que resultó ser el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña [álbum en flickr].

"Infancia en el Líbano" (concretamente en Trípoli) de Olmo Calvo

"Creciendo en Haití" de Alice Smeets

"Enfrentando al huracán" de Orlando Barría Maichilk

"Niños afectados por la violencia post electoral en Kenia" de Walter Astrada

Más fotos en la entrada completa
(
Seguir leyendo)


"Crisis en el Congo II" de Andrew McConnell

"Infancia en el Líbano" de Olmo Calvo

"Niños sin palabras" de Luca Catalano Gonzaga

"China: hombres jaula II" de Víctor Fraile

No hay comentarios: