23.2.09

Desaparecer del mundo en Kiribati


¿Nunca te has preguntado cuál el primer país en empezar cada día del calendario? Es decir, en qué lugar del mundo celebran primero el año nuevo, por ejemplo. Pues por casualidades de la vida resulta que es un país que estuve "explorando" con Google Earth hace apenas unos días, Kiribati. Se trata de 33 atolones de coral esparcidos en una extensión de océano seis veces superior a la superficie española y habitados por poco más de 100.000 habitantes, aunque por la pequeña extensión de tierra que representa sufren de superpoblación.



Me pasé un buen rato observando desde el cielo los atolones y no alcanzaba a comprender cómo puede haber gente viviendo allí, literalmente perdidos en medio del Océano Pacífico. La isla Caroline forma parte de este archipiélago y se encuentra justo en la línea internacional de cambio de fecha y tiene la misma hora que Hawaii, pero un día más.



Sin ninguna duda, si quieres perderte y casi desaparecer (esa expresión de la que tanto se abusa) no hay mejor lugar en el mundo... aunque mejor que te des prisa, porque con el aumento del nivel del mar no le queda demasiado tiempo.

(Puedes ver dónde está en con Google Maps desde aquí y ver más fotos en Flickr aquí)
Más info en Diario del Viajero, de donde la saqué yo

1 comentario:

Nazara dijo...

qué guay... yo quierooo