10.12.08

Jungfrau, el mirador de Europa


En Jungfrau (Suiza), en plenos Alpes suizos, se encuentra la edificación construida a mayor altitud de Europa, el observatorio Sphinx, a 3.571 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un centro de investigación y terraza panorámica que se encuentra en medio de un valle glaciar, rodeado por los picos Eiger, Mönch y Jungfrau, todos de más de 4.000 metros. Se construyó en 1950 para el control y la realización de mediciones meteorológicas.


Se accede a ella mediante un ferrocarril de cremallera, el Jungfraubahn, construido entre 1896 1912. Desde la estación Jungfraujoch (los nombres no son muy originales...), situada a 3.454 metros, justo debajo del edificio, subimos los 117 metros restantes en un rápido ascensor (6,3 m/s). Además del observatorio la estación también incluye restaurantes y el Ice Palace un complejo de túneles, esculturas y salas cavados en el hielo de la montaña.

Ferrocarril de cremallera Jungfraubahn

La estación de tren de Jungfraujoch bajo el observatorio Sphenx

Pero olvidándonos de los datos y fijándonos en las imágenes vemos que es un lugar increíble, todo un privilegio para los sentidos. Las vistas quitan el aliento.. tiene que ser toda una experiencia poder subir hasta allí y contemplar tan bello paisaje desde un lugar tan elevado.



Sigue leyendo para ver más imágenes y dónde está situado exactamente con Google Maps.
(Seguir leyendo)










Ver mapa más grande

Por cierto, "jungfrau" significa "virgen" en alemán ;)
Fuente de inspiración e información: Diario del Viajero

1 comentario:

funche dijo...

muy guapo jejejeje y lo de los nombres es cierto