2.12.08

Jugando con el CO2


Según un informe de Intermón Oxfam, "un incremento de 4ºC en la temperatura global provocaría importantes inundaciones que afectarían a más de 300 millones de personas". Datos de este tipo tenemos para dar y regalar... así que me limito únicamente a ese porque, además, lo que más me interesa es la visión de esta organización sobre la actitud de los gobiernos frente al calentamiento de la Tierra:
"El cambio climático incrementará la pobreza mundial y frenará el desarrollo humano si los gobiernos fracasan en alcanzar un acuerdo justo y equitativo para hacer frente a este problema".
Ya va siendo hora de que dejen de jugar con las cifras, de pasarse la pelota el uno al otro y que empiecen a tomárselo en serio.


Un ejemplo claro es que se ha aplazado 3 años más la aplicación de las normas de emisiones de CO2 para todos lo vehículos ligeros nuevos. Los principales interesados han sido los gobiernos de Francia y Alemania, por el peso económico de su industria automovilística. Ahora, en vez de que el 100% de estos vehículos deban emitir menos de 130 g de CO2 por Km para el año 2012, será obligatorio que sólo el 65% de éstos respete ese límite para 2012, el 75% en 2013, 80% para 2014 y llegar al 100% en 2015.
La contaminación de los turismos representa en la UE cerca del 12% de las emisiones globales de CO2, lo que le convierte en el segundo sector más contaminante.(Más info aquí y aquí)


Menos mal que, por lo menos, se ha fijado 95g de CO2 por Km como límite para 2020, aunque dudo que el "equilibrio" que existía hasta hace poco más de un año y que ha ido rompiéndose cada vez más vaya a aguantar hasta esa fecha...

(Las fotos son de Marilia Ferraz, que tiene una galería de fotos increíble!)

No hay comentarios: