14.11.08

Pingu y la técnica claymotion



No sé si alguno recordará aquella serie que echaban por la tele cuando era pequeño, capítulos cortos sobre Pingu y los que le rodean. Es de origen suizo y en 1986 se crearon los 104 capítulos originales de 5 minutos cada uno. Está realizada mediante claymation, una técnica de animación basada en el stop motion (espero escribir su merecido post en breve...) que consiste en ir capturando imágenes de los personajes hechos de plastilina, arcilla o materiales similares también maleables, para crear el efecto de movimiento continuo. Si normalmente se capturan 24 imágenes por segundo para un vídeo, en este caso se dobla cada fotograma, así que se modifica el personaje 12 veces por cada segundo de vídeo, así que resulta un método muy laborioso y lento. Un buen ejemplo de claymotion es la película Chicken Run o los cortos de Wallace y Grommit.



Lo más llamativo de esta serie de animación es el lenguaje utilizado (inventado y sin significado) y la originalidad de muchas de sus historietas y que aunque está claramente enfocada hacia un público infantil, también entretiene a adolescentes y adultos... Como ejemplo, estos tres vídeos que encontré en Youtube.


(Gracias a Laura por recordármela!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se salen estos dibujillos, son muy entretenidos y sobre todo muy graciosos... cuando se enfadan son de lo mejor =P jeje!!

Por cierto el ultimo es un video musical no?

matutino dijo...

sip, y está curioso, me gusta cómo bailan ^^

Anónimo dijo...

si.. jeje!! tienen mucho estilo ^^