29.10.08

"If you don´t know how to fix it, please, stop breaking it"

Me ha llegado este vídeo que acabo de ver en Fogonazos. Se trata del conocido discurso de Severn Suzuki que en 1992, con tan solo 12 años, le da una lección a todos los presentes en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. Sin duda lo que dice sigue siendo válido 16 años después... Todo el que no lo haya visto, por favor, que no pierda la oportunidad de verlo. (Está en inglés con subtítulos en español)



Discurso completo aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj maximo fogonazos tu! es la mejr frase k he oido desde hace tiempo

Mystikal Prophet dijo...

EL comentario que voy a hacer puede que hiera tus sentimientos ecologistas profundos:P Aunque no deberia jaja, ahi va:

Los primeros 30 segundos me gustan, a partir de ahi suena a discurso escrito por ecologista mayor que pide a niñita de 13 años que lo lea en un congresos de tipos importantes para que en vez de que le escuchen 3 personas, lo hagan 5,6 mientras los demas se van a tomar unas cervezas.

Realmente es eso, quitando los primeros segundos que te impacta lo bien que lee y entona la niña, pierde al cargarse una y otra vez el discurso con tipicos y frases oidas y reoidas que le hacen irse algo por las ramas y hacer que pierda fuerza el mensaje inicial.

Por dios que mal me expreso! Me voy a dormir :P

matutino dijo...

pff.. está claro que una niña de 12 años no escribiría algo así (por lo general), pero aún así lo que más me gusta es que el mensaje llega por la forma de transmitir de la niña, por su sentimiento, además de que lo que dice tiene mucho valor, sea una niña o no... Y tranquilo, no me has ofendido ;)

Anónimo dijo...

No sé si lo escribiría ella realmente o no, pero podría haberlo hecho perfectamente (venga, gente, que los 12 años no están tan lejos como parece, a esa edad muchos chavales pueden más de lo que se cree). El problema es que su discurso llegó solamente a unos pocos, lo colocaron en un momento en el que muchos estarían, como dice el de arriba, tomándose unas birras o something like that. Y pese al sentimiento que pueda tener, esta gente será impermeable a ello, porque en la cumbre de Río se discurseó sobre la Tierra pero en los pasillos hablaban de economía.
Cada vez me duele más lo difícil que es concienciar de que la estamos cagando, joder, la estamos cagando....