21.8.08

La canción me suena, el grupo no...

Hace poquito conocí al grupo Queens of the Stone Age (QOTSA), cuyo estilo musical se me recuerda al de Franz Ferdinad (aunque según la Wikipedia el primero hace stoner rock y el segundo indie rock...), al que conocí primero pero nació hace menos tiempo. Lo más curioso de todo esto es que lo "conocí" cuando iba en el coche de una amiga y puso el tema Go With The Flow, de QOTSA. Al escucharlo me quedé pensando por un momento y le pregunté que qué grupo era, porque estaba seguro de que la había escuchado muchas veces antes, pero no recordada el grupo. Cuando me lo dijo me sorprendí, porque al parecer había escuchado la canción de un grupo que desconocía un montón de veces sin saberlo...


La solución a tal confusión fue que yo había escuchado ese tema muchas veces, como bien creía, pero me lo había descargado como que era del grupo Royksopp (aunque no tienen nada que ver uno y otro...), del que dejo algo de música más abajo, y de ahí el lío. Ya sé que todo esto es un rollo, pero me sirve como excusa para dejarles un par de temas de Queens of the Stone Age y de Royksopp. ^^

Go With the Flow (QOTSA)


Mosquito Song, que me pareció bastante "curiosa" por contar la vida de un mosquito, de ellos también. Me gusta como suena esta canción =)


Este es el vídeo que vi hace años por el que me sonaba Royksopp cuando lo empecé a escuchar hace unas semanas y que me gusta bastante.


Y por último un par de temas sueltos de Royksopp, del que llevo con la intención de enseñar algo de música un tiempo.
-Triumphant

-Eple, cuya melodía ya conocía porque sonaba de fondo en el programa Viaje a los Sueños Polares que echaban antes en los 40 Principales, en España, cuando aún merecía algo la pena de esa comercial emisora.

-Poor Leno

-What Else is There, que de hecho fue el tema que escuché remezclado en el hilo musical de donde trabajo y que hizo que me interesara por Royksopp.

-So Easy

-Sparks, un temita muy suave y con aires de música blues (creo que es blues a lo que me refiero)

No hay comentarios: