6.7.08

Los inicios de Ronald McDonald

McDonald´s, la cadena de restaurantes más grande y prolífica del mundo, tiene una larga e interesante historia. Actualmente, para que nos hagamos una idea, mantiene activos más de 31.000 establecimientos en todo el mundo. No pretendo hablar sobre ello aquí, en su página web original en inglés, en la española o en el artículo de wikipedia existe más información de la que yo les pueda dar. Tan sólo quería recordar que McDonald´s siempre ha tenido una "mascota", un payaso que nunca me ha transmitido buenas sensaciones..., aunque en realidad pocos payasos lo han hecho... Pero después de ver estos vídeos me dí cuenta del por qué de esta sensación, y es que tras unos inicios tan desafortunados el personaje no ha conseguido limpiar su imagen...


No se si será por su gorro, por su vestimenta, por el vaso que lleva en la nariz o por su actitud, pero el payasito da mucho miedo, más de lo normal..., especialmente cuando baila al final del anuncio.


Sí, este es Ronald McDonald, el simpático amigo de los niños, que los alimenta para que crezcan fuertes a base de una dieta equilibrada que les aporta todo lo necesario. Según dice David en este artículo de Una Breve Historia, estos son dos anuncios de la década de los 60 y el actor que interpreta tan aterrador papel es Willard Scout. Por cierto, ¿sabían qué es la coulrofobia? ;)

No hay comentarios: