29.6.08

Música alternativa, pero de verdad



Conocí a Lhasa de Sela por mi hermana, al igual que muchos otros artistas que me han enganchado, y me la presentó con este vídeo. Yo, que no tenía ni idea de qué tipo de música sería, simplemente presté atención. Desde el comienzo me transmitió una sensación diferente, pues la estética de las imágenes y el ritmo de la música no son corrientes. Me gusta la canción precisamente por eso, porque es lenta, relajante hasta cierto punto, pero no adormilante. Si la escuchas con los ojos cerrados y acostado en la cama es como un cuento, como un susurro que te relaja y te mece... Además, siempre me ha parecido desagradable y agobiante nadar en un río de aguas verdes con el fondo fangoso y repleto de raíces y en este caso ella consigue que me olvide de esa sensación moviéndose con la especial suavidad y tranquilidad. Sus rasgos y su voz tampoco son comunes y le dan ese toque inconfundible y único.

Dejo aquí también una canción de Patrick Watson que también me pareció especial y que también te hace sentir algo al escucharla, ya me contarán...


De hecho la canción que sonaba hace unos días al entrar a este blog es de Patrick Watson y el título es "Drifters". La pueden escuchar si la buscan en la playlist "Para Vientos Polares" del reproductor que hay a la derecha. También me gusta mucho el tema "Giver" que no está en la biblioteca de radio.blog.club así que no lo puedo poner en esa playlist... por eso la subí yo mismo a Goear y la dejo aquí para que la escuchen. =)

No hay comentarios: