14.5.08

MUTO, arte callejero en Stop Motion



¿Qué pasa si mezclas la técnica de Stop Motion (sobre la que hablaré próximamente) con arte, mucho arte, y expresividad en la calle? Pues que podría resultar algo como lo que vemos en el vídeo, una verdadera obra de originalidad e ingeniosidad, con un punto de macabro, pero mucha imaginación. Su creador, el artista callejero Blu, nos presenta su última creación, MUTO, cuyo rastro aún permanece en los muros de las calles de Buenos Aires. Según dice en su web, "I spent the winter working in some animations" ("he pasado el invierno trabajando en algunas animaciones")... Personalmente me encanta, porque, entre otras cosas, me ha hecho desconectar por completo.


En su página web podemos encontrar vídeos de otros trabajos que ha hecho, links a otras páginas o a su blog. Blu utiliza casi únicamente imágenes de personas, que se transforman en mil y una cosas distintas, centrándose especialmente en la cabeza. En su blog deja un par de imágenes sobre otros murales y otras obras que ha hecho, todas a gran tamaño.
Tres buenas animaciones de él que vi en Vimeo son "Letter A", "walking" y "Child" (esta última me gustó especialmente).
Pues espero que lo disfruten tanto como yo!

1 comentario:

Mystikal Prophet dijo...

Tambien le sigo la pista a este genio. Me encanta el efecto que produce y lo rapido que hace los dibujos (si te fijas apenas cambia la luz y las sombras entre fotograma y fotograma) Sin embargo siempre hay un momento en el qe me da la sensacion de estar viendo "gore subliminal" Lo mejor su web con el comentario
"que has hecho este verano? Nada, solo unos dibujillos" :P:P:P