15.5.08

Montaña Roja y Montaña Pelada, los guardianes del Médano


Ver mapa más grande

A ver.., en realidad este post es más bien para probar a incrustar un mapa de Google Maps en el blog, y parece que funciona... De todas formas aprovecho y les digo más o menos dónde vivo ahora mismo. Si alejan la vista en el mapa pueden ver dónde me sitúo con respecto al resto del mundo (como ven, estoy bastante perdido..). Vivo en El Médano, un pueblo costero del sur de Tenerife (España) que en estos últimos 20 años ha sufrido un crecimiento desmesurado que ha hecho haya ido perdiendo encanto y belleza con los años. Aún así sigue siendo un lugar precioso para vivir, muy tranquilo y con unas playas que más de uno quisiera poder disfrutar. La montaña circular que ven en el mapa, junto al mar, es Montaña Pelada, un cono volcánico con una caldera de aprox. un kilómetro de diámetro. Es un lugar protegido de 152.7 hectáreas y una maravilla a la vista, que esconde 3 fascinantes calas a las que se accede caminando o por mar. Les dejo un foto panorámica formada por dos imágenes que capturé hace un mes y que uní con un programa de Windows..., que me dejó las fotos tan mal cohesionadas como pueden apreciar en el cielo ...

Ahí tienen una playita pequeña junto a una montaña de tosca (piedra muy porosa y débil de color amarillo), bañada por las limpias aguas del Océano Atlántico y bajo un radiante cielo azul. La verdad que pasé una estupenda tarde allí con mi chica :D

Además les dejo un par de fotos de la playa que está frente a mi casa, una de las pocas en las que no suele haber casi gente entre semana. Las fotos las hice hace una semana y cuando las sacaba me encontré con este pequeño cangrejito, del tamaño de un pulgar, en la arena, algo poco frecuente aquí. Al principio corrió asustado alejándose de mi, pero me acerqué despacio, me arrodillé y lo fotografié tranquilamente y fue cogiendo confianza rápido, porque un momento después me dejaba acercarle la mano y la cámara y no se movía. Al ver el resultado me recordó inevitablemente a la portada del disco de The Prodigy "The Fat of the Land" (hay que reconocer que tiene cierto parecido..)






Aquí dejo un par de fotos más de la que yo siempre he llamado "mi playa" :)


Otro ejemplo de lo mal que trabaja este programa (Galería Fotográfica de Windows Live)






Al fondo pueden ver que asoma la silueta de Montaña Roja, la otra montaña protegida de la zona. Ésta se trata de un cráter volcánico de arenas rojizas y el área protegida abarca 166 hectáreas. Es otra de las maravillas de esta zona, un lugar mágico en el que relajarse y perfecto para pasear por la orilla de la playa y bañarse. Para verla en el mapa sigan la costa hacia el sureste, al final de una bahía grande, les llamará la atención su color más oscuro. Aquí les dejo un par de fotos también mías en las que se aprecia mejor:



(Esta la hizo un poco mejor el dichoso programa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!esta entrada a tu blog si que me gustó...fue bastante curioso como describias "tú" playa, jeje! se ve muy lindo... =)
Y la verdad que tienes razón, las playas de allí son muy chulas...pero siempre y cuando no haya mucho viento...
(yo tb pasé una estupenda tarde en la playa =D )