5.5.08

Cazador de sensaciones


Sentado en la guagua (autobús en canario) de regreso a casa después de un día entero trabajando y una hora y media esperando en la asquerosa estación, empiezan a aparecer algunas sensaciones extrañas, estas son las verdaderamente buenas. Repentinamente y sin venir a cuento se me ocurre una nueva profesión, la de cazador de sensaciones, es la profesión de mis sueños. La mayoría de las cosas se pueden transmitir: puedes comunicar una idea o un pensamiento, como estoy haciendo ahora mismo; puedes transmitir información, ya sea enseñando una foto, un vídeo, mostrando una canción, o escribiendo un texto...; puedes hacer que los demás sientan frío o calor al igual que tú (simplemente enfriando o calentando el aire del ambiente)..., pero no se puede transmitir con exactitud una sensación. Las sensaciones no se envasan, no se miden, tan sólo se intentan describir lo más fielmente posible, pero dudosamente la otra persona sepa exactamente cómo es la sensación a la que te refieres, tan sólo se hace una idea. Sería, cuanto menos, curioso poder guardar las sensaciones en tarritos de cristal y etiquetarlos, pero, ¿cómo los etiquetarías? Volvemos al sistema descrito anteriormente... Es cierto que los olores tampoco se pueden describir, pero sí que se pueden guardar en un bote... Hay muchos olores que nos causan sensaciones o nos traen recuerdos, pero es un efecto individual y exclusivo para cada uno, cada persona tiene sus propios recuerdos y sus propias sensaciones.



¿Te lo imaginas?, cazador de sensaciones, siempre en busca de lugares y situaciones diferentes, poco corrientes, extrañas... Personalmente, adoro cuando me llena una nueva sensación.., es tan.., ¿creativo?, ¿inspirador?, ¿fascinante?, ¿qué?, ¿qué tienen las sensaciones nuevas que las hagan tan valiosas?

No estaría nada mal levantarte una mañana, abrir el correspondiente tarro y respirar un poco de aire cargado de la sensación de, por ejemplo, un relajado paseo al amanecer por una fría playa solitaria, con el viento soplando tranquilamente en tu misma dirección.., el mar está en calma, tan solo es removido por el viento, que crea ondas en su superficie... Junto a ti, inmensas dunas de arena descansan eternamente ofreciéndote su misterioso aspecto de pasividad y de paz.



Hay infinitas situaciones que pueden hacer que dentro de nosotros florezcan maravillosas sensaciones. Por poner otro ejemplo, imagínate medianamente sumergido en una vieja bañera metálica llena de agua caliente hasta la mitad. Te encuentras en una fría habitación con el suelo de madera oscura (ojo, de madera al natural, no de parquet), mojada por el agua que ha caído desde la bañera. Es un cuarto amplio, bastante profundo, al fondo no hay otra pared más, sino una enorme cristalera con los marcos de madera pintados de blanco, aunque bastante desgastados por los años, al más puro estilo clásico inglés. Tras las cristaleras puedes ver con increíble claridad cómo el sol asoma tímidamente entre los valles e ilumina con suavidad varias colinas de plantaciones de trigo y girasoles que son mecidos por una adormilante brisa... Al estar el agua a tu misma temperatura te sientes como flotando y lo único que notas en tu cuerpo es la tranquilidad y la paz, porque nada más importa, tan sólo disfruta del momento y aprovecha al máximo las sensaciones, pues difícilmente vayas a volver a sentirlas en la vida.



Hace tiempo que me vengo fascinando por estos pequeños tesoros de la vida, es más, en un principio el objetivo de este blog era transmitir sensaciones.., pero rápidamente me di cuenta de que no había experimentado las suficientes como para no aburrir a los visitantes asiduos, así que decidí intentar evadirlo, sacarlo de su silla, de su cuerpo, llevarlo a otro lugar y conseguir de este modo que las sensaciones invadiesen su cuerpo... Sé que tampoco estoy consiguiendo éso del todo, pero creo que los Vientos Polares están soplando en la dirección correcta y que merece la pena seguir dejándose llevar por la helada brisa de las sensaciones.



Este blog va dedicado a todos aquellos que, como yo, quieren que alguien consiga evadirlos, "hipnotizarlos" de alguna manera, al menos por un rato, para dejar que la mente descanse, siendo nosotros quien la guiemos por una vez.

(Imágenes extraídas de Desktopography.net, una exposición de múltiples wallpapers creados por y para diseñadores.)

2 comentarios:

Mystikal Prophet dijo...

Grande muy grande :P Llevaba una semana sin entrar, pero aqui me tienes. Como tu dices, esto "sopla en la direccion correcta" ^^

matutino dijo...

pues si, eso creo, intentaré que no decaiga, espero que el tuyo te vaya igual de bien