Hacía ya tiempo que quería escribir un post dedicado al Time Lapse, ya que después de haber hablado sobre el SlowMotion faltaba enseñar algunos ejemplos de lo contrario (bueno, no exactamente, lo contrario del Time Lapse es más bien la fotografía de alta velocidad, pero que viene siendo casi lo mismo que el SlowMotion...). Con este post quiero intentar hacer que, como yo, todo el que vea estos vídeos, mientras no lo haga con prisa, se evada de la realidad que lo rodea por un momento.
Una de las primeras HighSpeedPhotos de la historia. Una secuencia del galope de un caballo de carreras, fotografiado por EadweardMuybridge y publicado en 1887 (pinchar en la foto para verla en movimiento)
Además, antes de empezar quiero darles una oportunidad de elegir (algo no muy frecuente) la música que quieren que acompañe el visionado de los vídeos (exceptuando los dos primeros, que sí que hay que escuchar las explicaciones en español). Pueden escuchar el sonido original de los vídeos, que en muchos casos está muy bien, o los temas que he añadido a esta playlist y que recomiendo para relajarse un poco e ignorar el sonido ambiental. Descubrí este sistema recientemente y gracias a un amigo (gracias Juan!) y creo que de ahora en adelante lo usaré bastante.
Nota importante: si tienes prisa o no tienes ganas verdaderamente de disfrutar tus próximos minutos centrándote en la música y las imágenes, por favor, no continúes, espera a tener tiempo para ver y escuchar el post entero tranquilamente.
Las canciones más o menos las ordené de más tranquila a más animada (al igual que hice con los vídeos en función de los entornos que se muestran en ellos), siendo así la primera canción la más relajante y va cogiendo un poco de consistencia con el paso de cada uno de los 21 temas. Espero que disfruten de la selección que he hecho de mi biblioteca personal pensando en las canciones más adecuadas para estos vídeos. Si les gusta la playlist pueden volver por aquí y escucharla de nuevo o desde aquí.
1 comentario:
interesting
Publicar un comentario