7.4.08

Algunas maravillas de la naturaleza

La naturaleza es una fuente de inspiración, una referencia en belleza e ingenieria e indudablemente, una creadora de infinitas maravillas y sorpresas. En este caso, en vez de escribir un post dedicado a cada video o conjunto de imágenes los resumo todos un poco y los junto en una sola entrada. A continuación les dejo un par de ejemplos de cómo la madre naturaleza tiene siempre algo con lo que dejarnos maravillados.

En primer lugar un precioso video de unos delfines que crean unos círculos perfectos de aire, con los que juegan y divierten al asombrado público.


Siguiendo con la habilidad de crear círculos de aire bajo el agua me encontré con el siguiente video, en el que son las ballenas las que utilizan la misma técnica pero expulsan el aire hacia la superficie, donde se encuentran en este caso los privilegiados espectadores.


Y para terminar con las criaturas marinas, el pez luna, una de las especies más extrañas y asombrosas del océano.


Vamos ahora con un fantástico vídeo en el que podemos ver cómo una especie de pingüinos consiguen volar y migran hasta el amazonas.

Para todos aquellos que como yo se hayan quedado maravillados con el video, que sepan que es una broma de la BBC por el April Fool´s Day, algo así como el día de los Santos Inocentes español, pero tomado mucho más en serio, y el vídeo anterior creo que es un buen ejemplo...

Veamos ahora un simpático video captado por un videoaficionado en el que podemos contemplar cómo un elefante pinta tranquilamente su autorretrato. Muchos dicen que es fake (falso), pero yo estoy seguro de que no. Además, prefiero creer que es real.


Y he dejado el mejor vídeo para el final, la introducción de un documental de la BBC acerca del Sótano de las Golondrinas, un agujero natural de 400 metros de profundidad hayado en México hace unos 40 años y en el que pasan cosas como las que vemos a continuación:


PAsemos para acabar a las imágenes que les quiero mostrar. Primero tenemos unas fascinantes fotografías de una nube que se forma cada mañana en Carpentaria, una localidad al norte de Australia. Los meteorólogos llevan años estudiando sobre su formación y aún no tienen una rspuesta segura a esa pregunta. Por el momento creen que puede estar formada por el cruce de los vientos del golfo y la península. Sea como sea, el resultado es impresionante. (Visto en "A near life experience")









Y por último unas imágenes del fenómeno de la nieve sandía (watermelon snow) que tiene lugar en un lugar de las montañas de Colorado, USA. Al parecer, miles de microscópicas algas que viven en la montaña hacen que la nieve se tiña de rosa y su sabor, según dicen los que la han probado, se vuelva parecido al de la sandía.







1 comentario:

Mystikal Prophet dijo...

En la primera foto de la nube, parece que hay un tio haciendo snow sobre ella. Que grande jaja. Siempre me han encantado las nubes, desde el baño de la uni hice cientos de fotos :P Cada tarde era un espectaculo nuevo.

Saludos!